lunes, 29 de agosto de 2016

Nuestra conciencia política.


Manuel Freytas


EL IDIOTA MASIFICADO COMO ÚNICO PROTAGONISTA
DE LA Libro "Víctor Hugo. Una historia de coherencia y convicción"
Para un ALIENADO IGNORANTE Y MASIFICADO votar a un político, es como poner un ME GUSTA en Facebook. Y así como solo se IDENTIFICA con los mensajes más IDIOTAS de la TV y de las REDES sociales, de la misma manera solo se IDENTIFICA con un POLÍTICO IDIOTA Y CORRUPTO empleado de sus verdugos. Al que legitima y le OTORGA PODER para ADMINISTRAR su vida y su futuro. Y más idiota y SUPERFICIAL sea el discurso de ese político, más se siente REPRESENTADO por él.
Se estima que solo un 5% de los sufragantes en una elección REFLEXIONAN o analizan en forma inteligente su voto en la urna. El 95% restante no piensa ni reflexiona. Elige con el criterio del ME GUSTA o NO ME GUSTA. De la misma manera que CONSUME un producto, o pone un ME GUSTA a un video, a un saludo, a una selfie o una frase idiota VIRALIZADOS en las redes sociales.
El ALIENADO MASIFICADO es producido en serie por la MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Y EL MENSAJE PUBLICITARIO. Las redes sociales cumplen la función de RETROALIMENTAR, potenciar y masificar la alienación producida por la comunicación mediática. Dándole al alienado la sensación de que es el PROPIO PROTAGONISTA de su libertad y de su vida. Y de que se puede vivir SIN PENSAR NI ANALIZAR LA REALIDAD social y colectiva .
Y en este escenario el marketing y la publicidad comenzaron a construir al POLÍTICO IDIOTA Y SIN IDEAS. Que solo produce ESLÓGANES Y FRASES HECHAS. Y más idiota, superficial, ridículo y contradictorio sea su mensaje más LO VOTAN y lo siguen. Y por el contrario, más ideas o reflexión lógica contenga su discurso MENOS VOTOS COSECHA.
MAURICIO MACRI, en la Argentina, es el más claro exponente del POLÍTICO IDIOTA construido a imagen y semejanza del ALIENADO MASIFICADO reproducido y multiplicado por las redes sociales.
El presidente argentino rompe los moldes del político tradicional. Y solo hace CAMPAÑA en los set de televisión y en las redes sociales. Y su ejemplo cunde a nivel global para otros políticos que empiezan a IMITARLO.
Y se inicia la era político electoral del ME GUSTA copiado de las redes sociales. Con el DESCEREBRAMIENTO COLECTIVO como único protagonista de la historia.
Y se viraliza y masifica el axioma Lenin: "LA ESTUPIDEZ ES LO MÁS DIFÍCIL DE COMBATIR"
MANUEL FREYTAS /

No hay comentarios:

Publicar un comentario