viernes, 22 de julio de 2016

Protección a la industria nacional

MIENTRAS EN EUROPA SOBREVUELA EL FANTASMA DE LA OCUPACION ALEMANA....
"Además de las medidas citadas, se acordó que los fondos de rescate, que actualmente acumulan unos 500 mil millones de euros, podrán adquirir deuda de los países, también con condicionalidad. Esta decisión responde a las altísimas tasas de interés que están pagando los gobiernos de España e Italia, que, de continuar, los convierten en fiscalmente inviables en el mediano y largo plazo. Sin embargo, los requerimientos financieros de los próximos años de ambos países exceden largamente este financiamiento acordado.
El otro eje de la reunión pasó por un Pacto para el Crecimiento y el Empleo, con fondos por 120 mil millones de euros, una cifra por demás escasa si se la compara con los 100 mil millones de euros que se destinaron al rescate bancario español."
EL MERCOSUR SE PROTEGE...
"En este entorno, los gobiernos de Brasil y la Argentina avanzaron en importantes resoluciones. Ambos países gravarán con hasta un tope del 35 por ciento, que es el máximo permitido por la OMC, las importaciones extrabloque de unos 100 productos, en especial bienes de capital, que se suman a otros cien ya acordados hace unos meses. Esta decisión, que tiene la anuencia de Uruguay, tiene por objeto proteger las industrias domésticas en medio de la crisis internacional. Durante el encuentro, los ministros de Industria de la Argentina y Brasil, Débora Giorgi y Fernando Pimentel, respectivamente, definieron
una agenda de trabajo bilateral, que incluye políticas comunes en la industria automotriz y el acceso de empresas argentinas a las compras gubernamentales brasileñas."
El entrecomillado extraído de un artículo de Carlos Heller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario