Sin peronismo no se puede gobernar. Y es así. Al peronismo le emana el poder desde las masas, sabedoras estas que su apoyo será retribuído de la mejor manera posible a través de una política de reparto equitativo de la riqueza, de una partición, con sentido inclusivo para que nadie quede afuera, de esa enorme torta que nos provee nuestro enorme país. Dar para recibir. Es fundamentalmente en esta lógica redistributiva y de buen mutualismo en que el peronismo construye poder político y la felicidad, con calidad de vida, del pueblo argentino.
En la oposición gorila no vemos nada de esto. En la oposición no hay retorno, no hay devolución de apoyo expresado en las urnas, la oposición siempre se queda con los vueltos correspòndientes al pueblo, la devolución va para los sectores dominantes, privilegiados, sectores en donde la opo construye su poder: iglesia, FF AA, poder económico, financiero, poder judicial y fundamentalmente en la estrella que mas brilla en estos tiempos: el poder de los medios hegemónicos. Sin dejar de contar el apoyo del imperio del norte y europeo, eternos saqueadores que asisten al gorilaje cerril convirtiéndolos en cipayos vendepatrias.
Por esto, el kirchnerismo es peronismo. Y el kirchnerismo tiene un plus: No contiene mayorías silenciosas, todos opinan por todos los medios, a favor y en contra, todos participan de las protestas sin temor a represalias. Tenemos un proyecto nacional y popular, inclusivo y en democracia cuyos beneficios nos tocan a todos y a todas. Demosle continuidad por favor.
Mostrando entradas con la etiqueta campaña del miedo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta campaña del miedo. Mostrar todas las entradas
miércoles, 19 de julio de 2017
viernes, 21 de abril de 2017
Presagio
21 DE ABRIL DE 2014
Se los advertimos pero lo tomaron como una campaña del miedo. Se nos rieron y nos dijeron choriplaneros. Ahora la tragedia es para todos. Siempre hay una nueva oportunidad. Octubre está cerca. No te vuelvas a equivocar. FPV o la tragedia continúa.
"Lanata: "Si la gente quiere un cambio, tendría que ganar una alianza de Macri con los radicales"
En esta todos te creemos. ¿se imaginan a Cobos, Sanz, Aguad, Morales, Mestre, Giúdice, personajes de la SRA y de la UIA juntos a Macri, Rodriguez Larreta, Laura Alonso, Pinedo, la Carrió, la Bulrich, Del Sel, articulados con Moyano, Barrionuevo, Yoma, De La Sota, Graciela Caamaño, mas el apoyo de los Menem, Puerta, Rodriguez Saa, Duhalde, y la oposición "a medida" de la izquierda de Pitrola, Micheli, De Gennaro, Ripoll y Altamira? ¿se imaginan la politica subordinada a la economía manejada por Melconian, Cavallo, Redrado y Sturzenegger? No se rompan la cabeza. Es muy simple. De ocurrir esto, ningún hogar argentino podrá planificar nada. En absoluto. Nuestra economía manejada desde miles y miles de Km. Industria con problemas, industria que cierra. Chau laburo.
Un cambio total.
Un cambio total.
Etiquetas:
campaña del miedo,
lo que se veía venir,
presagio
miércoles, 26 de octubre de 2016
Pronósticos que no eran campaña del miedo
Hace mucho advertíamos lo que nos podía pasar si "cambiábamos" el rumbo. 26 de Octubre de 2013
Pasa el tiempo y se siguen sumando laburantes que reniegan de que los etiqueten como clase trabajadora, muchos de ellos se sienten que encajan mejor como ciudadanos emprendedores que responden con fidelidad unicamente a sus necesidades y proyectos personales, dejando de lado las reivindicaciones obreras que fueron, y son, muestras de la lucha por un país con distribución equitativa de la riqueza. O son indiferentes a las pulsiones gremiales o se exceden en sus reclamos, pero nunca se posicionan en la comprensión de que al frente hay un sector económico fuerte, que está en las antípodas de sus pretensiones y que la única forma de lograr una mejora es reclamando lo posible y con la presión mancomunada que produce el gremio. Estos laburantes parecieran también que olvidan que tenemos un gobierno que jamás promulgó una ley o tuvo una iniciativa contra los trabajadores, por el contrario, abrió las paritarias como forma de mantener el poder adquisitivo y a su vez priorizó la creación de fuentes de trabajo y el mantenimiento de estas, siendo condiciones indispensables para el crecimiento con inclusión. Nuestro gobierno nacional está de nuestro lado en la lucha contra un enemigo que es grande y pisa fuerte, un enemigo que vino, viene y seguirá insistiendo en recortar derechos y garantías y aumentando las necesidades básicas. El discurso de algunos de que "mi crecimiento se debe exclusivamente a que me rompo el culo laburando" no es de ahora , yo lo comenzé a escuchar desde los tiempos del turco cagador y desde esa época es sostenido el culto al individualismo a través de los gobiernos, de la educación privada, a través de las publicidades y eventos, a través de los ejemplos que aportan los famosos del deporte y la farándula y tambien se manipula a favor de ese individualismo maquillado de argumentos de cuestiones sociales pero esencialmente preparado para fundamentarse como factotum de su propio destino, a través de fundaciones como Junior Achievement, membrete antónimo de Solidaridad, de mutualismo, antítesis de La patria es el otro. No ha sido estéril la siembra de Neoliberalismo. Para nada. Ha dado sus frutos. La tarea se agranda, ya que no solamente hay que construir la Patria Grande, sino que hay mucho LABURO DE REPARACIÓN. Y es este INDIVIDUALISMO el que permite a Clarin impulsar a Massa, a Macri, le da de comer a UNEN y al socialismo trucho de Binner, le da oportunidades a tipos medio de maderas pero disciplinados y oxigena a la izquierda. Y este INDIVIDUALISMO también mantiene a gobernadores caudillos y dueños de las provincias, que desapercibidos por las máscaras de peronistas, mantienen en alto las banderas neoliberales. No encuentro otra causa que justifique la opción por el regreso a los ´90 de un vasto sector de laburantes.
Roque Peralta
Suscribirse a:
Entradas (Atom)