Mostrando entradas con la etiqueta autocrítica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta autocrítica. Mostrar todas las entradas

sábado, 19 de agosto de 2017

Que autocrítica ni ocho cuartos

De que Cristina cometió errores y de que hay que hacer una autocrítica me tiene las bolas llenas. El mocaso se lo mandaron los que votaron a macri y ahora lo vuelven a votar a pesar del desastre económico y el endeudamiento brutal. Me importa un huevo si Cristina tuvo rasgos de soberbia al no transar con el poder económico ya que cada decisión que tomó favoreció al pueblo. Si la bonanza de los 12 años no les llegó a todos fué por la contra virulenta que sufrió. Hoy la realidad concreta nos golpea en la jeta a diferencia de la realidad virtual de Clarin que decía que estábamos en crisis mientras planificábamos las vacaciones, refaccionar la casa o comprar el auto. Como se van a salvar los mapuches si nosotros también sufrimos la cercenación de derechos. A los que votaron a macri hay que cooptarlos de alguna forma. Bien. Una de las formas son presentandoles pruebas contundentes. Defender a Cristina se torna una discusión bizantina, yo discuto y muestro lo que hace este gobierno.

jueves, 2 de marzo de 2017

Pensar el kirchnerismo

http://revistalabarraca.com.ar/capitulo-kirchnerismo-politica-y-sociedad-del-libro-pensar-el-kirchnerismo/#comment-3068

Mempo Giardinelli habla de que Cristina no hizo autocrítica ni tuvo diálogo.

Yo no sé si el que gobierna firmememente con un plan puede abrirse al diálogo ya que esta apertura significa moderación, no tocar intereses mas alla de lo peligroso. Un ejemplo concreto es macri, que gobierna para los mas ricos, traspasa recursos del pueblo hacia los poderosos, termina con los derechos sociales, empobrece y pone de rodillas al pueblo que mendiga y accede a Yo no sé si el que gobierna firmememente con un plan puede abrirse al diálogo ya que esta apertura significa moderación, no tocar intereses mas alla de lo peligroso. Un ejemplo concreto es macri, que gobierna para los mas ricos, traspasa recursos del pueblo hacia los poderosos, termina con los derechos sociales, empobrece y pone de rodillas al pueblo que mendiga y accede a una limosna, Lo que consiguió a medias el Evita. Macri no dialoga, finge, pero veta si no le conviene y echa a mano a decretos. Cristina no podía dialogar con quienes le presentaban un modelo de país desigual, su tarea era esa, EMPODERAR, y la llevó a cabo, a sabiendas del costo político que le facturarían los medios hegemónicos, la SRA, la UIA, el imperio. Nunca estuvo en su mente ser mediocre, todo lo contrario, su espiritu de grandeza fué la que nos permitió vivir los mejores años a partir de la restauración de la democracia. Es cierto que si hubiera transado podríamos haber ganado en 2015, pero no hubiéramos accedido a tantos derechos. Una cosa o la otra. Y si, el asunto es binario, desde que tengo uso de razón siempre lo fué